Blog de HFCFCH

La pobreza


Muchos países alrededor del mundo están teniendo problemas serios de pobreza. En realidad, la pobreza es la razón debido a algunos de estos países son llamados países del tercer mundo. Pero ¿qué es la pobreza? Según el estándar de las Naciones Unidas, personas que viven con $2,5 por día o menos son consideradas pobres. Si viven con $1,25 por día o menos, se considera la pobreza extrema. Por desgracia, la pobreza es un problema masivo del mundo, y aproximadamente 1 billón de las personas que viven en la pobreza son niños inocentes. 22.000 de estos niños mueren cada día debido a la pobreza.

Si analizamos detenidamente estos 10 principales problemas sociales del mundo podremos darnos cuenta que en el país que sea existe alguna de ellos ya sea en menor escala o mayor pero ninguno se salva de alguno ellos.

Solo unidos como humanos podremos erradicar algunos de estos problemas de otra forma estamos condenados, contaminamos nuestro planeta de una manera súper acelerada y si a eso le súmanos, problemas de salud, de agua y poca comida pereceremos.

La mayoría de estos datos podemos encontrarlos en los informes sobre los principales problemas del mundo de las naciones unidas.

Clasificación de la pobreza

  1. Hay pobreza histórica cuando no hay desarrollo social, tecnológico ni económico. Esta tipo de pobreza ha ido disminuyendo, pero todavía hay lugares donde las personas están expuestas a las inclemencias de la naturaleza y las enfermedades.
  2. La pobreza económica es la que padecen las personas que, por falta de dinero, no tiene acceso a una alimentación de calidad o a una vivienda digna.
  3. Existe pobreza social en familias con bajos niveles de educación, la poca escolaridad provoca que los nuevos integrantes queden atrapados en el círculo vicioso de la pobreza. También se da un alto grado de desintegración familiar y social, problemas de drogadicción y pandillerismo.

Criterios para identificar, definir y medir la pobreza

  • Ingreso per cápita bajo
  • Rezago educativo en el hogar
  • Difícil acceso a servicios de salud
  • Vivienda sin servicios básicos y de mala calidad
  • Alimentación con poco valor nutritivo
  • Grado bajo de cohesión social.


Ixchel Ramirez Guereña 01158783                                              Marquez Rodriguez Juan Leonel 01149587

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: